Los mejores champús y pomadas para la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica, popularmente llamada “caspa”, es una alteración de la piel que provoca la aparición de descamación y lesiones rojizas en la piel que es muy común en las primeras semanas de vida del bebé, pero que también puede aparecer durante la edad adulta.

 

La dermatitis seborreica, en algunos casos, puede no tener cura y, por eso, es frecuente que aparece varias veces a lo largo de la vida. Sin embargo, los síntomas pueden ser controlados con algunos cuidados de higiene y el uso de algunos medicamentos o champús indicados por el dermatólogo.

 

Los mejores champús para el tratamiento de la dermatitis seborreica son los champús anticaspa que se pueden comprar en las farmacias y en algunos supermercados. En general, este tipo de dermatitis seborreica champú debe partir de ingredientes como:

Alquitrán de hulla: Plytar, PsoriaTrax o Tarflex;

Ketoconazol: Nizoral, Lozan, Medicasp o Medley Ketoconazol;

Ácido salicílico: Ionil T, Pielus o Klinse;

Sulfuro de selenio: Caspacil, Selsun o de la Flora Selenium;

Piritionato de zinc: Payot o Pharmapele con piritionato de zinc.

 

En los casos más graves, en los que estos champús no pueden evitar la aparición de crisis de la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, se debe consultar a un dermatólogo para evaluar la necesidad de utilizar corticosteroides, como el Betnovate capilar o Diprosalic, por ejemplo.

Cuando la dermatitis aparece en otros lugares del cuerpo, como el rostro, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo porque, normalmente, es preciso usar una pomada antifúngica, como el Ketoconazol, o una crema corticoide, como Desonida o Hidrocortisona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *